Conozca el clima de los negocios y las oportunidades de inversión en Venezuel

Hay muchos desafíos en Venezuela, pero puede invertir en bienes raíces para obtener ganancias. He aquí ciertos puntos importantes que debe considerar antes de realizar su inversión. Prosiga leyendo para conocer el marco legal para la inversión extranjera, los desafíos de la inversión extranjera directa y la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en Venezuela. Planeta es un popular experto en la materia, y puede confiar en sus consejos. Le dará el más destacable consejo posible.

Las múltiples ventajas de invertir en Venezuela

Invertir en Venezuela tiene múltiples ventajas. Su privilegiada posición geográfica, el acceso a las nuevas tecnologías, la amplia infraestructura tecnológica y los bajos costos laborales la convierten en un lugar atrayente para entablar un negocio. Invertir en Venezuela puede reportar provecho y, además, puede servir de centro de telecomunicaciones para América Latina y el Caribe. Pero antes de invertir en Venezuela, considere los peligros y las regulaciones que conlleva. Siga leyendo para entender más sobre el clima empresarial del país y las oportunidades de inversión.

Aunque el gobierno de Venezuela tiene un historial de protección de los inversores extranjeros, se han levantado nuevas barreras contra las inversiones extranjeras. Es posible adquirir participaciones mayoritarias en empresas del sector petrolero, pero los inversores pueden confrontar a superiores impuestos. Otras industrias que se han cerrado a la inversión extranjera son la aviación y la construcción naval. El gobierno también exige a los inversores extranjeros que declaren su propiedad en una empresa, por lo cual tienen que conocer las limitaciones ya antes de tomar una decisión.

Si no sabías, Venezuela tiene una población enormemente educada, una enorme oferta de recursos naturales y una enorme demanda de productos occidentales. Pese a estos inconvenientes, la inversión en Venezuela puede ofrecer un mejor rendimiento que en otros países. Aun si no le interesa el petróleo, puede comprar activos en contrariedades. Si es paciente y fuerte, podría conseguir provecho en una o dos décadas.

En el dos mil veintidos el panorama comercial y económico para Venezuela tiende a mejorar

Estados Unidos y Venezuela también han firmado un tratado fiscal a dos bandas. Si se levantan las sanciones, estas darían a los inversores más confianza para invertir en Venezuela. Si se levantan estas sanciones, muchos inversores podrían efectuar su inversión en Venezuela, aseveras el venezolano Juan Carlos Briquet Mármol.

El clima en Venezuela es único y ofrece ocasiones de inversión únicas. El país fue uno de los más ricos de América Latina entre 1970 y mil novecientos noventa. Sus infraestructuras y edificios están construidos con materiales de la más alta definición y diseños innovadores, pero varios de estos inmuebles están vacíos o medianamente ocupados. Invertir en Venezuela es la tormenta idónea para los inversores visionarios. Y si está pensando en invertir en bienes raíces, hay múltiples provecho que vienen con el territorio.

Marco legal para la inversión extranjera

La LCIEP es el marco legal para la inversión extranjera en Venezuela, y sustituye al marco precedente que se implementó en 2014. El presidente Nicolás Maduro del PSUV anunció su intención de revisar el marco en marzo de dos mil diecisiete y encargó a la ANC de todo el PSUV la redacción de la nueva legislación. Si bien la financiación extranjera podría aliviar los presentes problemas económicos del país, el PSUV está comprometido con un estricto control de la inversión extranjera.

Aunque Venezuela tiene un marco legal "liberal" para la inversión extranjera, todavía existen algunas áreas en las que el país es más restrictivo que en otros países sudamericanos. Algunos campos exigen que el gobierno o los ciudadanos venezolanos sean propietarios de la mayoría de la empresa. Otra excepción notable es la Ley de la Actividad Compañía aseguradora de 2010, que exige que al menos la mitad de los integrantes del consejo de administración sean venezolanos. Por lo general, estas leyes no son exageradamente restrictivas, pero demandan que las empresas extranjeras cumplan con la legislación venezolana.

El marco legal para la inversión extranjera en Venezuela se actúa en buena medida por los acuerdos de todo el mundo. Hay veintiseis tratados bilaterales de inversión en vigor, con la excepción de uno que expiró con el Reino de los Países Bajos. La mayoría de estos acuerdos contienen obligaciones relacionadas al trato justo y equitativo, al ingreso a las divisas y a la no discriminación. Aunque la mayoría de los TBIs demandan instituciones para solucionar las disputas, Venezuela ha negado su adhesión al Acuerdo en todo el mundo sobre disputas de Inversión (CIADI).

La OMC aún no ha finalizado su marco para la inversión extranjera en Venezuela. Sin embargo, el país ha presentado aportaciones sobre la cuestión de los derechos de propiedad intelectual y ha hecho varias proposiciones a diferentes comités. La lista de la OMC de las notificaciones que hizo Venezuela está disponible en la tabla AII.1. Además, Venezuela se ha esforzado por venir a un acuerdo sobre cuestiones que afectan a las telecomunicaciones básicas, y está en negociaciones para un pacto multilateral sobre transparencia y contratación pública.

Otros pactos comerciales de Venezuela

El ALCA es un proceso en el que 34 países del hemisferio occidental acuerdan suprimir las barreras comerciales para el año 2005. Las negociaciones se iniciaron formalmente en abril de mil novecientos noventa y ocho durante la Segunda Cumbre de las Américas en Santiago de Chile. Las negociaciones se dividieron en grupos de negociación sobre temas como los derechos de propiedad intelectual, la inversión y la agricultura. Estos grupos también abordaron la política de rivalidad y la solución de diferencias. Además de éstos, el ALCA incluye un acuerdo regional con Sudáfrica y Colombia.

Desafíos para la inversión extranjera directa

Mientras la producción y las exportaciones de petróleo del país prosiguen cayendo, sobran los desafíos para la inversión extranjera directa en Venezuela. El mercado de trabajo de Venezuela está muy regulado y sujeto a la fuga de talentos. La inseguridad y la inseguridad política también complican la atracción de nuevos talentos. Los sindicatos habituales también se han desgastado en Venezuela. Las políticas gubernamentales han apoyado a los sindicatos paralelos alineados con los intereses del gobierno y han creado "milicias de trabajadores" para supervisar las ocupaciones sindicales. Como resultado, sólo el diez por ciento de la mano de obra del país está sindicada.

Múltiples reformas laborales y fiscales están en curso

Por ejemplo, el régimen de DPI de la GBRV se ha dificultado por una reciente enmienda a la Ley Orgánica del Trabajo y los Trabajadores, que establece que "la propiedad intelectual generada por las entidades del campo público pasa automáticamente a ser de dominio público". Además, aunque la Reunión Nacional ha intentado últimamente actualizar la ley de DPI de Venezuela para que se ajuste a las reglas de todo el mundo, el proceso legislativo de hoy se vio superado por otras intranquilidades urgentes. Por lo tanto, los venezolanos no pudieron favorecerse de esta reforma.

Rendimiento de las inversiones inmobiliarias en Venezuela

Independientemente del tiempo político, los bienes raíces en Venezuela se revalorizarán hasta un seiscientos por ciento . El rango de precios, tanto para las propiedades residenciales para las comerciales, oscila entre el 400 y el quinientos por ciento. La inversión en Venezuela es una genial opción para quienes procuran altos desempeños, sin arriesgarse al colapso de la economía. Estos son los componentes que debe buscar para invertir en bienes raíces en Venezuela.

Aunque los costos de los pisos de enorme lujo tienen la posibilidad de ser bajos, pueden producir un alto rendimiento de su inversión inmobiliaria. El tiempo es templado durante todo el año, por lo que es buena opción para los jubilados o los empresarios digitales. La compañía petrolera estatal pretende contratar a gente local para minimizar los costes laborales. Además, el sistema fiscal del país es liberal y permite a los extranjeros invertir sin abonar impuestos. Y pese a la carencia de regulación gubernamental en Venezuela, el país es un enorme lugar para vivir.

Como en la mayoría de los países de la región, un aspecto importante que contribuye a la rentabilidad de la inversión inmobiliaria en Venezuela es la falta de rivalidad. Por ello, el gobierno creó varias instituciones financieras abiertas a la propiedad extranjera. Esta rivalidad y el aumento de la misma han tolerado que la economía brote como un mercado rentable. El sistema bancario venezolano vió un número importante de fusiones en los últimos años, y el país cobija en este momento 51 instituciones financieras, de las cuales cuarenta y uno son privadas y 8 estatales.

Las reservas de petróleo, la preciosa naturaleza y muchas otras fuentes de capital son factores clave que aumentarán el valor de los bienes raíces en Venezuela. Mas la mayor parte de los ahorros del país se hallan fuera del país. cuando la situación en Venezuela se estabilice, el capital comenzará a fluir de nuevo. Por servirnos de un ejemplo, en Mérida, una pequeña urbe con un vibrante sector turístico, el coste de una propiedad de clase media es de diez a veinte mil dólares, pero en una década, el coste será de cuarenta a sesenta mil dólares.

Aunque es difícil pronosticar el futuro de la economía venezolana, los inversores deben saber que el gobierno ha dado ciertos pasos positivos para acrecentar la inversión extranjera. Últimamente, ha puesto en marcha una esencial reforma económica que abrirá el país a la inversión extranjera. Ha eliminado los controles de costes y las limitaciones monetarias, lo que ha llevado a una dolarización de la economía. En dos mil veinte, más de la mitad de las transacciones venezolanas se hicieron en dólares estadounidenses. Además de acrecentar la disponibilidad de capital extranjero, el gobierno ha empezado a emitir bonos de renta fija llamados en dólares.

website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *